Historia

Ver también

CADE Emprendedores se viene llevando a cabo desde el año 2008 y forma parte de la línea estratégica de trabajo de IPAE Acción Empresarial, de contribuir al desarrollo de los empresarios emergentes del país a través del debate amplio y plural sobre los problemas y oportunidades que tienen las MyPE para su competitividad e internacionalización, permitiéndoles asumir con éxito los retos de la globalización y de la inclusión social.

Nunca antes, como ahora, se había presentado a los peruanos un horizonte tan vasto de oportunidades. Hoy el Perú es reconocido por el mundo como un país emergente, atractivo para las inversiones y los negocios, con un mercado ampliado a más de 350 millones de habitantes por los acuerdos de promoción comercial.

Para poder aprovechar estas oportunidades es necesario crear, desarrollar y consolidar emprendimientos dinámicos que sean capaces de elevar substantivamente su capacidad de competir en el mercado global sobre la base del aumento continuo de la productividad, calidad e innovación y la creación de un entorno favorable para estas estrategias centrales.

CADE Emprendedores tiene como objetivos compartir las experiencias exitosas entre emprendedores peruanos que han hecho crecer sus negocios; difundir buenas prácticas públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas con la búsqueda de mercados, y ayudar a la pequeña y mediana empresa peruana a crecer mediante la potenciación del recurso humano y el buen uso de la tecnología.

El programa del evento incluye conferencias sobre tendencias internacionales de gestión, oportunidades comerciales y experiencias de programas de promoción a las exportaciones, emprendimientos e innovación; diálogos entre empresarios y funcionarios y expertos nacionales e internacionales; presentación de experiencias empresariales individuales y asociativas de exportación e innovación, así como una feria de servicios para las exportaciones; financiamiento e inversión de nuevos emprendimientos.

CADE Emprendedores reúne anualmente a más de 500 empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores de diferentes partes del país. Su desarrollo no sólo motiva a los asistentes, sino que también se convierte en el espacio adecuado para poner en práctica lo aprendido en el auditorio. Es común ver entre las mesas y en los recesos para café, a grupos de personas intercambiando tarjetas o interesándose por tal o cual producto o servicio.

Como parte del programa del evento se desarrolla la “Rueda de Negocios”, que permitirá a los participantes realizar transacciones en servicios y/o bienes, intercambiar experiencias y ampliar su red de contactos que les servirá para desarrollar sus negocios.

CADE Emprendedores aspira a convertirse en el espacio de debate de los actores públicos y privados, que contribuya a la elaboración y desarrollo de una agenda inclusiva para la competitividad y la internacionalización de las empresas emergentes.

TEMAS

CADE Emprendedores 2008 “Emprender, innovar y competir para conquistar al mundo”
CADE Emprendedores 2009 “2 días para crecer”
CADE Emprendedores 2010 “Pequeñas empresas ¡Grandes Empresarios”
CADE Emprendedores 2011 «Emociona y Ganarás»