Gustavo Rodríguez Vela


Gustavo Rodríguez Vela
Past President del Comité Organizador CADE Emprendedores 2011

Es escritor y comunicador. Ha publicado las novelas “La furia de Aquiles” y “La risa de tu madre”, esta última, finalista del Premio Herralde.
Su novela “La semana tiene siete mujeres” fue finalista del premio Planeta-Casa de América, de un total de 493 manuscritos que concursaron de España y América. Las distinciones a la creatividad que ha obtenido en su faceta como comunicador son numerosas. Campañas suyas han movilizado a su país en varias oportunidades: basta recordar la que originó el “Día del Pisco” en 2003 luego de iniciar una guerra comercial con Chile.
En el año 2006 el Consejo Nacional de Educación le confirió el Premio al Periodismo en la categoría Internet. Ha sido condecorado por su aporte creativo al país por el Indecopi y varias campañas suyas han sido emitidas en TV europea y estadounidense en especiales sobre la mejor publicidad del mundo. Es columnista del diario El Comercio de Lima y colaborador habitual de la revista Etiqueta Negra. También es cofundador del “Proyecto Recreo“, una iniciativa para llevar la lectura a las escuelas del Perú.