Rolando Arellano



Miembro del Comité Consultivo CADE Emprendedores 2012

Es uno de los más reconocidos expertos en marketing para países en desarrollo. Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble, Francia, máster en Administración de ESAN y psicólogo de la Universidad Católica del Perú. Es docente en la escuela de negocios de CENTRUM Católica y en universidades de diversos países de América. Ha sido profesor principal y director de la maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y director de la maestría de ESAN, Perú. Es presidente de Arellano Marketing Investigación y Consultoría, empresa con la que realizó los primeros estudios sobre Estilos de Vida en Latinoamérica, y que tiene como clientes a empresas en diversos países de la región. Asimismo, es representante de ESOMAR, Asociación Mundial de Investigadores de Marketing. Ha escrito más de 15 libros sobre los cambios y el desarrollo de la sociedad y los mercados en América Latina, incluyendo diverso libros de texto, editados en México, Canadá, Estados Unidos, España y Perú. Sus artículos han sido publicados en libros, revistas académicas y revistas especializadas. Ha sido presidente fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y es columnista del diario El Comercio.