La importancia de la capacitación empresarial en las Pymes

06-09-2011 | 0

Ante la nueva realidad social que tiene el país, donde nunca antes se había presentado un horizonte tan vasto de oportunidades, que ahora nos reconocen como una de las economías emergentes más dinámicas del continente, atractivo para las inversiones y los negocios, con un mercado ampliado que supera los 550 millones de habitantes como resultado de los acuerdos de promoción comercial suscritos en los últimos años, es necesario que en este entorno competitivo se fortalezca las habilidades y herramientas de gestión empresarial que aceleren el proceso de crecimiento y consolidación del negocio.

Para poder aprovechar estas oportunidades se debe crear, desarrollar y consolidar emprendimientos dinámicos que sean capaces de transferir a los empresarios, los conocimientos necesarios para competir en mercados cada vez más globales, incrementar la productividad y acceder al mundo de las tecnologías de la información.

Las pequeñas y microempresas generan casi la mitad del producto bruto interno del Perú. Se estima que el 70% de empresas Pyme son las que están generando nuevos puestos de trabajo, reduciendo sustancialmente la pobreza porque contrata mano de obra de jóvenes desocupados.

En ese sentido, resulta primordial que los emprendedores y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas del país se capaciten a fin de mejorar sus destrezas empresariales lo que permitiría mejorar su desempeño tanto en la demanda de productos de mejor calidad, la demanda de crédito y mejoraría la calidad de sus carteras de clientes. Con una adecuada capacitación, el emprendedor tendrá un mejor manejo adecuado a la coyuntura que vive el país y será capaz de desarrollar otros emprendimientos con nuevos conocimientos que le permitirán ir desarrollando su negocio de acuerdo a las expectativas empresariales que tenga.

CADE Emprendedores 2011 que está organizando IPAE representa una buena oportunidad para contribuir al crecimiento de las empresas emergentes y al fortalecimiento de habilidades y liderazgo de los emprendedores para que asuman con éxito los retos que trae consigo el proceso de globalización.

Walter Oscco
Coordinador de Prensa
Instituto Peruano de Acción Empresarial

Deja un comentario